El nuevo Protocolo de Entendimiento entre el MASE y el Ministerio de Ambiente y Energía de Costa Rica fue firmado al margen del Foro Político de Alto Nivel sobre Desarrollo Sostenible, que se desarrolló en días pasados ​​en Nueva York (EE.UU.).

El acuerdo –firmado en la Misión de Costa Rica por el subsecretario Claudio Barbaro y la embajadora Maritza Chan Valverde, Representante Permanente de Costa Rica ante las Naciones Unidas– confirma y fortalece el apoyo de Italia al pequeño país centroamericano en su compromiso de transformarse, para el 2050, en un verdadero laboratorio global para la descarbonización mediante el mantenimiento del crecimiento económico, la reducción de las emisiones de CO2 y la inversión en infraestructura sostenible.

El MASE, según escribe en una nota, pretende apoyar a los países de Centroamérica en la lucha contra el cambio climático, estimulando la transición hacia una economía sostenible baja en carbono, facilitando el acceso de las poblaciones a energías “limpias” y promoviendo la gestión sostenible de los recursos naturales.

Fuente: https://www.aise.it/esteri/italiacosta-rica-siglato-protocollo-dintesa-sullo-sviluppo-sostenibile/208065/1/1/8387?fbclid=IwY2xjawESY5FleHRuA2FlbQIxMAABHcBSfv2RsxySNYVpZzFRHrPGOW9xyy1PQ-VK9DR9fj3trGC2arrXdivEzQ_aem_M6TcQzpj2KgKUhwlpOVUag

Hola, 👋
Encantados de conocerte.

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.