El nuevo Protocolo de Entendimiento entre el MASE y el Ministerio de Ambiente y Energía de Costa Rica fue firmado al margen del Foro Político de Alto Nivel sobre Desarrollo Sostenible, que se desarrolló en días pasados en Nueva York (EE.UU.).
El acuerdo –firmado en la Misión de Costa Rica por el subsecretario Claudio Barbaro y la embajadora Maritza Chan Valverde, Representante Permanente de Costa Rica ante las Naciones Unidas– confirma y fortalece el apoyo de Italia al pequeño país centroamericano en su compromiso de transformarse, para el 2050, en un verdadero laboratorio global para la descarbonización mediante el mantenimiento del crecimiento económico, la reducción de las emisiones de CO2 y la inversión en infraestructura sostenible.
El MASE, según escribe en una nota, pretende apoyar a los países de Centroamérica en la lucha contra el cambio climático, estimulando la transición hacia una economía sostenible baja en carbono, facilitando el acceso de las poblaciones a energías “limpias” y promoviendo la gestión sostenible de los recursos naturales.
Deja tu comentario
Debe iniciar sesión para escribir un comentario.