Es un orgullo anunciar nuestro nuevo asociado Savino del Bene.

En 1899, en Florencia la Cuna del Renacimiento, Savino Del Bene fundó la empresa del mismo nombre, que dirigió hasta los años 50 y que siguió funcionando después de las dos guerras mundiales.

En 1953 Alessandro Del Bene, hijo del fundador, toma las riendas de la empresa, que lidera durante el auge económico de los años cincuenta y sesenta. En este período, de hecho, comienza la expansión de la empresa en todo el territorio nacional, con la apertura de las primeras oficinas italianas en Milán, Nápoles y Livorno.

En 1975 se inicia la internacionalización de la empresa. Tras la inauguración de la primera oficina extranjera en la ciudad de Nueva York, en pocos años se asiste a la apertura de muchas otras oficinas en todo el territorio estadounidense, como Dallas, Houston, Los Ángeles y San Francisco.

En 1978 nace la estructura empresarial que ha conducido a Savino Del Bene hacia un constante crecimiento: cinco gerentes de la empresa, con el actual Presidente Paolo Nocentini a la cabeza, asumen el mando de la empresa. En los próximos años, esta nueva organización será el motor de desarrollo del Grupo.

En 1988 prosigue el proceso de globalización de la empresa, que nunca podrá considerarse concluido. La experiencia en el extranjero de Savino Del Bene, de hecho, no se limita a los Estados Unidos: la apertura de la primera oficina en Brasil, en São Paulo, marca el comienzo de la expansión internacional en América Latina.

En 1994 Savino Del Bene no se detiene y va cada vez más lejos. El crecimiento en Europa y América va de la mano con las inauguraciones en Asia: primero China y Japón, seguidas por Indonesia, India y Singapur.

En 1996 la empresa hace su entrada en bolsa, distribuyendo los dividendos anualmente. En el 2003 tiene lugar la operación de «delisting», consistente en una operación de «management buy-out» por parte de los dos socios de referencia Silvano Brandani y el Presidente Paolo Nocentini, a través del lanzamiento de una oferta pública de compra. Esta operación conduce a un fuerte fortalecimiento de la estructura corporativa, pasando de ocho a dos socios, aportando así más estabilidad y capacidad de gestión a la empresa, que seguirá desarrollando en los años sucesivos su estrategia de globalización.

En 2004 Una política específica de adquisiciones en México, Costa Rica, Panamá y Colombia, representa un elemento novedoso para ampliar la red de la empresa en América Latina. De este modo, nos convertimos en una multinacional líder en el sector, distinguiéndonos de otros actores del mercado gracias a la capacidad de fidelizar y proporcionar soluciones flexibles y personalizadas para las necesidades de todos los sectores. El proceso de expansión está todavía en curso y nunca podrá considerarse concluido.

En 2015 tras la muerte del socio Brandani, la familia Nocentini toma las riendas de la compañía, con una participación del 23 % en la compañía suiza MSC. El 2015 es, de hecho, un año de cambio que lleva al Presidente de Savino Del Bene a adquirir la mayoría absoluta de la sociedad, mientras que su hijo Fabio llegará posteriormente al cargo de Vicepresidente. El nuevo liderazgo impregnado de la cultura de Savino Del Bene, construida a lo largo de décadas de historia, continúa poniendo en el centro la capacidad de evolucionar, imaginar el futuro e innovar.

2024:

125 años de historia

Savino Del Bene celebra con orgullo su 125º aniversario. Este hito histórico representa un momento significativo para la Empresa, que continúa liderando el sector con innovación, fiabilidad y dedicación. «Este aniversario representa un momento de gran gratitud para todos nosotros en Savino Del Bene», declaró el Presidente Paolo Nocentini. «125 años de éxitos son el resultado del arduo trabajo, del compromiso y de la pasión de nuestros empleados, actualmente más de 6000 en todo el mundo, de nuestros clientes y de nuestros socios. Miramos al futuro con optimismo, listos para seguir innovando y sirviendo a nuestros clientes con la excelencia que nos distingue.»

 

Pagina web: https://www.savinodelbene.com/es/home-es/

Dirección: Oficina 5C, Oficentro Plaza Aeropuerto, Provincia de Alajuela, Río Segundo

Teléfono: +506  2430 0402

E-mail:  sanjose@savinodelbene.com

Hola, 👋
Encantados de conocerte.

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.