● Iniciativa es liderada por la Fundación Omar Dengo con el apoyo de la Fundación CRUSA y bajo el programa “Reactívate San Carlos”.
● Mujeres interesadas tendrán la oportunidad de inscribirse a una de las seis ofertas de capacitación disponible relacionados en tecnología, servicio al cliente y finanzas. |
Con el objetivo de impulsar la formación en habilidades técnicas, habilidades blandas y valores profesionales, más de 150 mujeres de la zona norte del país podrán optar por una beca para capacitarse de manera gratuita en uno de los seis distintos talleres de entrenamiento (bootcamps).
“Reactívate San Carlos” es una iniciativa ejecutada por la Fundación Omar Dengo con el apoyo de la Fundación CRUSA y la colaboración de CINDE, la Cámara de Comercio, Accenture y empresas aliadas, para brindar la oportunidad de cursar una serie de rutas formativas que promuevan la inserción laboral de las participantes.
“El Proyecto Reactívate San Carlos surge como una iniciativa inclusiva que busca abordar la brecha de desarrollo económico y social que existe entre el Gran Área Metropolitana (GAM) y las zonas rurales, costeras y fronterizas de Costa Rica, especialmente en el norte del país, donde históricamente se han registrado índices de desarrollo considerablemente más bajos. Con un enfoque centrado en la participación activa de mujeres, este proyecto tiene como objetivo principal apoyar los desafíos relacionados con el empleo y la formación en esta región”, comentó Elena Carreras, directora Desarrollos Educativos Innov@ de la Fundación Omar Dengo.
Por su parte, Flora Montealegre, directora ejecutiva de la Fundación CRUSA señaló que «contar con talento humano calificado es uno de los mayores desafíos que enfrenta nuestro país. Por eso, es fundamental que apoyemos programas de formación de mujeres en áreas STEM, a través de rutas de aprendizaje alineadas a las necesidades del sector empresarial, facilitando con ello la obtención de certificaciones que faciliten su ingreso a empleos de calidad en la industria 4.0. Sin duda, la zona norte es una de las regiones donde se deben priorizar estas acciones para facilitar el desarrollo”.
Para más informaciones: https://www.cinde.org/es/noticias/bootcamps-gratuitos-impulsaran-formacion-de-mas-de-150-mujeres-en-zona-norte
Deja tu comentario
Debe iniciar sesión para escribir un comentario.