Con el decreto del Presidente de la República n. 96 del 21 de julio de 2022, el Sr. Presidente de la República disolvió las Cámaras. Con DPR numero 97 del mismo día, se fijó para el 25 de septiembre de 2022 la convocatoria de los mítines para las elecciones a la Cámara de Diputados y al Senado de la República.
Los ciudadanos residentes en el extranjero votarán por los candidatos de la circunscripción extranjera.
Según la Ley de 27 de diciembre de 2001, n. 459, los ciudadanos italianos residentes en el extranjero inscritos en las listas electorales de la circunscripción extranjera votan por correo, recibiendo el sobre electoral en su domicilio. Por ello, se recomienda que verifique y regularice sus datos personales y la situación de su domicilio en su consulado, preferiblemente a través del portal en línea de los servicios consulares Fast It.
Como alternativa al voto por correspondencia, los ciudadanos registrados en AIRE pueden ELEGIR VOTAR EN ITALIA EN SU MUNICIPIO, comunicando por escrito su elección (OPCIÓN) al Consulado ANTES DEL 31 DE JULIO DE 2022.
Pueden descargar el comunicado de prensa completo (en italiano) en el siguiente enlace: https://drive.google.com/file/d/12UYZnPSbXAbKgbHQJJLdbI6IdRbE2yBs/view?usp=sharing
Pueden descargar el formulario para la opción de voto en Italia (en italiano) en el siguiente enlace: https://drive.google.com/file/d/181jlP71owe7LqMPgZJgY_cGUY0saMdp0/view?usp=sharing
Deja tu comentario
Debe iniciar sesión para escribir un comentario.