Estamos orgullosos de anunciar la afiliación de nuestro nuevo socio sostenedor «Corporación Nostro Piemonte» que representa los vinos de la hacienda vinícola italiana Moscone en Costa Rica.

Desde 1877 la familia Moscone se dedica a la producción de vinos.

La empresa Moscone es propietaria de varias hectáreas de terreno situadas en las colinas de Monforte d’Alba y en particular en la zona de Bussia, una zona especialmente conocida por la producción de vino gracias a la adecuada ventilación y la excelente fertilidad de la tierra.

Aquí nacen los vinos más importantes de la tradición piamontesa, conocidos y apreciados en todo el mundo. Los terrenos se sitúan en el territorio que se denomina “Le Langhe”, un país vinícola único y caracterizado por colinas y pueblos medievales, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2014.

 moscone

La genealogía de la familia Moscone se pierde en la historia, pero es a partir de 1877 con el nacimiento de Giacinto que la dinastía vincula une su nombre al renombrado vino piamontés.

Giacinto inició su exitosa actividad como productor en Monforte d’Alba, centrándose en la calidad de la tierra y las vides más adecuadas para la región.

Una elección que con el tiempo y la debida dedicación da sus frutos y permite a los herederos Giacinto y Livio junto con su esposa Luciana y su hija Sara tomar entre sus manos un verdadero tesoro para ser cultivado y compartido con pasión.

Cada viñedo es diferente del contiguo en estructura, composición, exposición, altitud, microclima y es trabajado con diligencia, para adaptarse a su inclinación natural, permitiendo obtener vinos con características organolépticas únicas y preciosas.

Por razones de privacidad YouTube necesita tu permiso para cargarse. Para más detalles, por favor consulta nuestra Política de privacidad.
I Accept

 

Así nacen Barolo y Langhe Chardonnay de las vides de Bussia, zona de producción de renombre en la zona de Barolo, que se destaca más por su elegancia y finura, caracterizada por un suelo de arenisca, blanco y limoso.

Las uvas de las que proceden Dolcetto, Barbera y Nebbiolo proceden de las zonas de Sant’Anna de Monforte d’Alba, caracterizadas por una perfecta combinación de clase, estructura, tradición y vigor, gracias al suelo blanco margoso y tobáceo.

En estas áreas de excelencia, caracterizadas por una excelente exposición y ventilación adecuada, se producen, conocidos y apreciados en todo el mundo, los vinos más importantes de la tradición piamontesa.

IDENTIFICAR, CONSERVAR Y MEJORAR LA CALIDAD DEL VINO.

Esta es la misión de la bodega Moscone que se preocupa por resaltar los matices y principales características de cada tipo de vino.

Pagina web: https://www.cantinamoscone.com/index.php/it/

E-mail: jorgecaravajalesquivel@gmail.com

Teléfono: 2234 8485 83077438

Catalogo: https://www.cantinamoscone.com/images/catalogo_Moscone.pdf

Dirección: 300 oeste del Más x Menos de San Pedro de Montes de Oca, San José.

¡No te pierdas nuestras newsletters informativas!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.