Estimados socios,

Tenemos el placer de presentarles el evento organizado por la Associazione Italiana de Commercio Estero y Trade Events

11 y 12 de octubre de 2023 “Go International” la feria de los servicios de exportación

La edición 2023 tendrá lugar los días 11 y 12 de octubre en el Allianz MiCo Fiera Milano Congressi, en el centro de Milán, con la presencia de más de 100 expositores y un denso programa de congresos (más de 60) dedicados a la presentación de las oportunidades de negocio ofrecidas por los principales mercados extranjeros y de las últimas novedades en materia de servicios para la exportación.

Según las palabras del presidente Aice, el Dr. Riccardo Garosci, la exportación representa alrededor de un tercio del PIB italiano, pero la inestabilidad a nivel mundial hace que sea más difícil operar en los mercados extranjeros.

En Go International es posible encontrar las instituciones que ofrecen apoyo a la internacionalización y las empresas privadas que prestan servicios para la exportación con las empresas italianas interesadas en crecer en los mercados internacionales.

De hecho, la manifestación representa una oportunidad única, para las empresas del sector de servicios para la exportación, de presentar sus soluciones y hacer networking con operadores internacionales.

Después del excelente resultado de la primera edición de octubre de 2022 vuelve el 11 y 12 de octubre de 2023, en Milán, este año se repite la actividad.

Los datos han evidenciado un año muy positivo, en el cual Go International, gracias al éxito de la edición de octubre de 2022, ha dado su contribución. Pero también hay que recordar que la OMC (World Trade Organization) prevé para 2023 un crecimiento del comercio mundial de solo el 1%.

Por primera vez en más de veinte años, el comercio internacional de mercancías crecerá menos que el PIB mundial. Esto se debe claramente a una situación geopolítica y geoeconómica mundial muy incierta en la que el conflicto Rusia – Ucrania sigue afectando a los precios de las materias primas y la energía y obliga a las empresas a buscar nuevos mercados y fuentes de suministro alternativas.

Además de las instituciones nacionales dedicadas a la promoción del Made in Italy estarán presentes, en calidad de expositores: institutos bancarios, temporary export manager, operadores de la logística internacional, transitarios, sociedades de certificación de conformidad, seguros créditos export, bufetes de abogados internacionales, consultores export, plataformas de comercio electrónico internacional, agencias de promoción de países extranjeros, cámaras de comercio italianas en el extranjero, etc.

Ya hay más de 60 expositores confirmados, incluyendo: Ancex,Mkws Marketways,Minding Group,InnovaLang,Euroconsult,SM International,Elexi Studio Legale,RubiconEX,Heroes,Cinc Pedres,Hermes,Fioravanti,SCS Venturini,Proa Latam,Horizons,Banco di Desio e della Brianza,Cad Leo Antelli,Atradius Collections BV,AC&E,YBC,Laghezza,Vehnta,Roncucci&Partners,ActionGroup,Bdo Tax,Tuv Italia,Execus,Bugnion,Itwill,Modo customs services,IBS Italia/Exportiamo.it,InvestHK,Your Export Studio,Swiss Business Hub Italy,Italia Marketing GmbH Kpmg,Concretare,Octagona,ZPC,Transatlantic Advisory,Tem italia,Bper Italia,Trade Cube,Cad Mantova,Everap Spa,Assocamerestero,Cippà Trasporti,Cad Battaglino,Export Magazine,Ebury Partners Belgium,Cocuzza&Associati,Austrian Business Agency (ABA),Bureau Veritas,DLE,AM Consulting,Studio Padovan,EXP Legal,Export Circle(gold sponsor),Obiettivo Sviluppo,Bonucchi&Associati,Mb Express,Larizza,Gwa Asia,Horizon Network,Overpartners,Qvadra,Patrol

Las inscripciones para la edición 2023 están abiertas:
solicite información y reserve su stand poniéndose en contacto con nosotros en las siguientes referencias

(info@camaracic.com)

 

Reciba nuestra newsletter

Reciba nuestra newsletter