En ocasión de la Asamblea General anual de la Federación de Cámaras Bilaterales de la Unión Europea en Costa Rica (“ EuroCámara ”) celebrada en fecha 10 de marzo de 2021, la CIC ha sido elegida para la Presidencia de la EuroCámara . A partir de este mes de marzo 2021, y hasta el mes de marzo de 2022, la CIC cubrirá los siguientes puestos:

  • el Presidente de la CIC, el Lcdo. Giovanni Graziano (Gerente del Hotel Balmoral), será el Presidente de la EuroCámara;
  • el Secretario de la CIC, el Lcdo. Neftalí Garro (Socio de la Firma de Abogados BLP), será el Fiscal de la EuroCámara;
  • la Directora Ejecutiva de la CIC, la Lcda. Cristina Guerrini (Socia de la Firma de Abogados CRIBO), será la Directora Ejecutiva de la EuroCámara.

Como resultado de las elecciones en la Asamblea General, la Junta Directiva de la EuroCámara se encuentra repartida entre las Cámaras Binacionales miembros de la Federación de la siguiente manera:

JUNTA DIRECTIVA EUROCAMARA DE COSTA RICA 2021-2022

JUNTA DIRECTIVA EUROCAMARA DE COSTA RICA 2021-2022

  • Presidencia: Italia
  • Vicepresidencia: Países Bajos
  • Secretaría: Alemania
  • Tesorería: Bélgica
  • Vocal 1: España
  • Vocal 2: Francia
  • Fiscalía: Italia

La Hoja de Ruta de 2021 de la EuroCámara bajo el liderazgo de la CIC prevé tres temas principales de acción:

  1. Economía Verde, con enfoque hacia la Agricultura Sostenible;
  2. Comercio entre la Unión Europea y Costa Rica, con enfoque en las oportunidades en las Zonas Francas de Costa Rica para las empresas europeas;
  3. Impacto Social, con enfoque en las características de la Migración hacia Costa Rica, sus necesidades y el potencial que representa.

La actividad de la EuroCámara para el 2021 se enfocará en los tres ejes prioritarios indicados anteriormente. Además, la EuroCámara seguirá apoyando la labor de la Delegación de la Unión Europea en Costa Rica, también liderada por un italiano, el Lcdo. Massimo De Luca, y de las demás instituciones costarricenses y europeas a soporte de las relaciones comerciales y culturales entre los dos países.

El rol de la CIC dentro de la EuroCámara representa una oportunidad para todas las empresas afiliadas a la CIC, las cuales podrán beneficiarse de un soporte más amplio y de una red de contactos de negocio reforzada.

Para más información sobre la EuroCámara, la CIC y las iniciativas en programa para el 2021, pueden contactar la Directora Ejecutiva Cristina Guerrini al correo direccion@camaracic.com.

¡Los invitamos a unirse a nuestra Comunidad!

Nuestro Forum es un espacio abierto para intercambiar comentarios, experiencias e informaciones entre empresas costarricenses y empresas italianas, incrementando las oportunidades de networking.

¡Regístrese hoy mismo llenando el formulario!

Vi invitiamo a unirvi alla nostra Comunità!

Questo Foro è uno spazio aperto per scambiare commenti, esperienze e informazioni tra imprese italiane e costaricane, aumentando le opportunità di networking.

!Registrati oggi stesso completando il formulario!

Reciba nuestra newsletter

Suscríbase a nuestro Boletín de noticias y conozca las últimas novedades sobre nuestra Cámara, sus eventos, actualizaciones de socios y ofertas promocionales

REDES SOCIALES

FORUM