Bajo modelo de zona franca, crea 11 nuevos incentivos para atraer sectores con alto potencial fuera de la GAM como industria alimentaria, empresas de insumos agrícolas, centros de salud especializados, actividades recreativas y de aventura sostenibles, y actividades comerciales de conservación o investigación científica que respeta el medio ambiente.
Incrementa atractivo para la instalación en estas regiones de nuevas empresas que generen oportunidades de trabajo para sus habitantes y promuevan mayores encadenamientos productivos, multiplicando su impacto positivo en el desarrollo territorial.

El presidente de la República, Carlos Alvarado, sancionó este miércoles la “Ley de Fortalecimiento de la competitividad territorial para promover la atracción de inversiones fuera de la Gran Área Metropolitana”, N°10234. La iniciativa, aprobada por una contundente mayoría de diputados de la Asamblea Legislativa, buscará fomentar la generación de oportunidades de empleo y desarrollo en estas zonas y cerrar brechas persistentes que dificultan su reactivación económica.

Para mas información: https://mailchi.mp/cinde/nueva-ley-fortalecer-competitividad-territorial-para-atraer-inversin-fuera-de-la-gran-rea-metropolitana-835884?e=3f84e50261

Reciba nuestra newsletter

Reciba nuestra newsletter