• La actividad se enmarca en las celebraciones del 75º Aniversario de la abolición del ejército.

 

  • El Embajador Istvan Alfaro agradeció a las comunicades costarricense e italiana que, cada día desde ambos continentes, trabajan para profundizar los lazos que nos unen, como una gran familia.

Roma, Italia, 1º de diciembre de 2023.- Roma cuenta a partir de hoy con un espacio dedicado a nuestro país: el “Parque Costa Rica”, ubicado en el prestigioso barrio Flaminio.

“Un parque representa por excelencia los principios y valores característicos de Costa Rica: el verde de la naturaleza, el ecosistema que en él se encuentra, la paz de su silencio. Compartimos con ustedes la alegría de ser costarricenses, en una mañana que hace historia por el profundo significado que tiene esta inauguración”, expresó el Embajador de Costa Rica en Italia Istvan Alfaro Solano durante la ceremonia de develación de la placa con el nombre del parque.

Esta actividad se enmarca en las celebraciones del 75º Aniversario de la abolición del ejército. Para la Cónsul General de Costa Rica en Italia, Tamara Gómez Marín, poder conmemorar una fecha tan importante en un lugar como un parque, “espacio que por mucho tiempo ha representado comunidad, diálogo, encuentro, para diversas sociedades, es hermosamente coherente” con el espíritu y los valores costarricenses.

La dedicación a nuestro país de un espacio público en la Ciudad Eterna se logró tras las gestiones realizadas por la embajada de Costa Rica en Italia ante la Alcaldía de Roma, el apoyo de la asociación Ítalo-costarricense ANACRI y la buena acogida a la propuesta por parte del Consejero Mariano Angelucci, Presidente de la Comisión Municipal de Turismo, Moda y Relaciones Internacionales.

El Consejero Angelucci, quien representó a la Alcaldía durante el acto, resaltó el carácter abierto e inclusivo de la capital italiana. “Podemos decir que hoy inicia y continúa una historia de amistad, de relación y de solidaridad entre nuestras dos naciones”, expresó.

También estuvo presente en la ceremonia la señora Valentina Caracciolo, representante del II Municipio de Roma, quien además de resaltar los valores democráticos costarricenses auguró que éste sea un primer paso para impulsar una provechosa y fructífera colaboración entre ambos países y capitales, sobre todo en materia cultural.

(https://www.embajadacostaricaitalia.it/se-inaugura-en-roma-el-parque-costa-rica/)

Reciba nuestra newsletter

Reciba nuestra newsletter