El pasado sábado 24 de noviembre de 2018,en el Barrio Chino de San José Costa Rica, se llevó a cabo la primera edición de la feria eno-gastronómica italiana «The Extraordinary Italian Taste«.

Un evento extraordinario que reunió a la gran comunidad italianapresente en San José y en toda Costa Rica, gracias a la pasión gastronómica que los italianos transmiten a todo el mundo.
El evento, fuertemente apoyado por el Embajador de Italia en Costa Rica, su Excelencia Fulvio Rustico, se realizó en coordinación con la Municipalidad de San José, representada por el Alcalde, Señor Johnny Araya, y la Vicealcaldesa, Señora Paola Vargas y gracias al apoyo de la Cámara de Industria y Comercio Italo-Costarricense representada por el Presidente, Señor Luigi Sansonetti y su Secretario General, la Señorita Cristina Guerrini.

 

Se contó de mas 5.000 clientes que visitaron los Restaurantes italianos

que a través de pizza, pasta y especialidades gastronómicas italianas han saciado a cientos de Josefinos. De hecho, a pesar de la presencia en la ciudad de Sir Roger Waters, muchos ciudadanos costarricenses han preferido pasar todo el día en la Feria Italiana, dadas las numerosas actividades propuestas por la organización, que incluyeron (por primera vez):
– un enfoque cultural gracias a la presencia del Instituto Dante Alighieri
– dos áreas de canto a cargo de por los Cantantes Marco Badioli y Sasà.

Muchos italianos que han estado viviendo en Costa Rica también han podido revivir los viejos recuerdos de la atmósfera de las «Ferias de Campo» como lo dijo Virgilio Vidor, quien ha estado viviendo en Costa Rica por más de 46 años y dijo que estaba entusiasmado con la unión de la comunidad italiana presente en toda la nación.

Así que, con un poco de harina, sal y dos cucharaditas de aceite, el objetivo del Embajador Rustico se logró plenamente, obteniendose uno de los mejores eventos en 2018 para la Ciudad de San José y, dado el entusiasmo generado, este evento se repetirá en 2019 hasta que se convierta en una etapa anual inevitable para la comunidad italiana en Costa Rica y la población costarricense.

El team CIC

Davide Fini