Estamos muy contentos de anunciar que el pasado jueves 5 de noviembre, la empresa italiana Irinox S.p.A se asoció oficialmente a la Cámara de Industria y Comercio Italo-Costarricense.

Con motivo de esta gran noticia, Josue Farinas, Country Manager en América Latina, América Central y el Caribe de Irinox S.p.A, nos brindó esta entrevista introductoria a la empresa:

  • Estimado Josue, nos puede por favor comentar, ¿a qué se dedica Irinox S.p.A. y cuál es su rol dentro de la empresa?

IRINOX S.p.A. es la compañía pionera y líder en la fabricación de abatidores de temperatura a nivel mundial desde 1989.

Mi rol en la compañía es Country Manager en América Latina Norte, en donde estoy a cargo del área comercial en la distrbución de nuestras unidades.

  • Entendemos que es una empresa con Casa Matriz en Italia, ¿es correcto? ¿Nos puede contar más sobre la historia de Irinox S.p.A. y de su desarrollo en Costa Rica?

La casa matriz se encuentra en Corbanese di Tarzo, Treviso Italia. La compañía se viene desenvolviendo en el mercado costarricense desde principios del 2000 hasta el día de hoy, colaborando con compañías de renombre en el sector alimentario del país.

  • ¿Cuáles son los mercados de referencia de Irinox S.p.A.?

Los mercados de referencia de Irinox S.p.A son la panadería, la heladería, la gastronomía, la pastería y la agroindustria.

  • ¿Cuál ha sido el impacto del COVID-19 sobre la actividad de su empresa

No es una sorpresa que existe una desaceleración en todos los mercados, no obstante la circunstancia en la que nos encontramos ha colaborado a que las compañías que se desenvuelven en el rubro de los alimentos tomen conciencia de nuestra tecnología y los grandes beneficios que esta conlleva en sus operaciones, como : producciones mas eficientes y disminuciones de desperdicios, generando un ROI óptimo.

A través de nuestros equipos muchos clientes han tenido la oportunidad de hacer una fácil transición a nuevos canales, como: el delivery, las cocinas ocultas e inclusive la creación de nuevos productos.

  • ¿Qué medidas han tomado para hacer frente a la pandemia?

Estamos muy enfocados en atender a nuestros clientes e interesados para que puedan obtener el mayor provecho de sus unidades IRINOX a través de webinars, pruebas en sitio y a nivel remoto, teniendo reuniones via Skype, Zoom y Microsoft Teams, entre otros.

  • ¿Qué proyectos tienen para el 2021?

La compañía sigue apostando al crecimiento y esperamos que aunque la situación no sea la mas favorable en estos momentos, seguiremos abriendo mercados y apoyando a nuestros clientes existentes en América Latina durante el próximo año.

  • ¿Cuál es su página web y a cuál correo se les puede contactar para comprar sus productos?

https://www.irinoxprofessional.com/spa/

Josue.Farinas@irinox.com

Les dejamos el siguiente video como prueba de la calidad del trabajo de Irinox S.p.A:

Por razones de privacidad YouTube necesita tu permiso para cargarse.
I Accept

¡Los invitamos a unirse a nuestra Comunidad!

Nuestro Forum es un espacio abierto para intercambiar comentarios, experiencias e informaciones entre empresas costarricenses y empresas italianas, incrementando las oportunidades de networking.

¡Regístrese hoy mismo llenando el formulario!

Vi invitiamo a unirvi alla nostra Comunità!

Questo Foro è uno spazio aperto per scambiare commenti, esperienze e informazioni tra imprese italiane e costaricane, aumentando le opportunità di networking.

!Registrati oggi stesso completando il formulario!

Reciba nuestra newsletter

Suscríbase a nuestro Boletín de noticias y conozca las últimas novedades sobre nuestra Cámara, sus eventos, actualizaciones de socios y ofertas promocionales

REDES SOCIALES

FORUM