San Jos茅, Costa Rica – La C谩mara de Comercio Italiana en Costa Rica (CICIC) celebr贸 con gran esplendor la entrega de los Premios Leonardo da Vinci 2023, un evento que reuni贸 a destacadas personalidades del 谩mbito empresarial y diplom谩tico, y que sirvi贸 para resaltar la excelencia en la industria y el comercio de Italia y Costa Rica. La ceremonia tuvo lugar en las instalaciones del hist贸rico y c茅ntrico Hotel Balmoral, nel coraz贸n de la capital y distinguido asociado y patrocinador de los eventos de la Camara.

La Importancia de los Himnos y el Inicio del Evento

La ceremonia comenz贸 con un momento solemne en el que los asistentes se pusieron de pie para entonar los himnos nacionales de Costa Rica e Italia, simbolizando la profunda conexi贸n entre ambas naciones.

El Papel del Premio Leonardo da Vinci

El Premio Leonardo da Vinci representa una valiosa oportunidad de interacci贸n para todas las empresas italianas presentes en Costa Rica. Este reconocimiento anual de la C谩mara de Comercio se otorga a una empresa o empresario que se haya destacado en la promoci贸n de las relaciones entre Italia y Costa Rica, as铆 como a un personaje p煤blico que haya impulsado el comercio y los intercambios comerciales.

Palabras de Giovanni Graziano

Giovanni Graziano, Presidente de la C谩mara de Industria y Comercio 脥talo-Costarricense, tom贸 la palabra para destacar la importancia de estas relaciones y dar paso a los discursos de los invitados de honor.

Perspectivas Diplom谩tico-Comerciales

S.E. el Sr. Embajador Jorge Valerio Hern谩ndez, Jefe de Despacho de la se帽ora Viceministra de Asuntos Bilaterales y Cooperaci贸n Internacional, comparti贸 su visi贸n sobre la historia de las relaciones entre Italia y Costa Rica, enfatizando la fortaleza y el potencial de esta alianza.

El segundo orador fue Massimo De Luca, Jefe de la Secci贸n Econ贸mica y Comercial de la Uni贸n Europea para Centroam茅rica. A continuaci贸n, el Excelent铆simo Embajador de Italia en Costa Rica, Se帽or Alberto Colella, ofreci贸 su perspectiva 煤nica y valiosa.

Adem谩s, se cont贸 con la intervenci贸n de Matteo Banti, Jefe de Cooperaci贸n para Costa Rica, Panam谩 y la regi贸n centroamericana de la Secci贸n de Cooperaci贸n de la Delegaci贸n de la Uni贸n Europea en Costa Rica. Banti comparti贸 sus visiones sobre la cooperaci贸n, destacando la importancia de la colaboraci贸n regional y el papel clave de la Uni贸n Europea en el fomento de las relaciones comerciales y de desarrollo en la regi贸n.

La Presencia y el Discurso de S.E. el Embajador de Italia in Costa Rica, Alberto Colella

El evento cont贸 con una destacada intervenci贸n del Embajador de Italia en Costa Rica, Alberto Colella, quien comparti贸 sus reflexiones sobre las relaciones entre Italia y Costa Rica, en su discurso, el Embajador Colella subray贸 la importancia de fortalecer los v铆nculos comerciales y culturales entre los dos pa铆ses, destacando los 茅xitos alcanzados y los desaf铆os futuros. Su participaci贸n no s贸lo reafirm贸 el compromiso de Italia con Costa Rica, sino que tambi茅n subray贸 la relevancia de la cooperaci贸n internacional en el 谩mbito empresarial y diplom谩tico. Su mensaje no solo reflej贸 respeto y adaptaci贸n a la cultura local, sino tambi茅n un profundo entendimiento de las din谩micas comerciales entre Italia y Costa Rica.

Reconocimiento a los L铆deres Empresariales y Patrocinadores

Entre los galardonados de la noche, destac贸 Enrico Giordano, due帽o de Grupo Sur, una empresa l铆der en la producci贸n y venta de pinturas, conocida por su impresionante crecimiento y su plantilla de m谩s de 2000 empleados. Asimismo, se otorg贸 el premio a Massimo De Luca, de la Delegaci贸n Europea en Costa Rica, quien realiz贸 una presentaci贸n destacada y aport贸 valiosa informaci贸n sobre el comercio entre la Uni贸n Europea y Centroam茅rica.

Finalmente, se agradecieron los patrocinadores del evento: Blue Zone Legal, Delitalia, Ecobelleza Sostenible, Gualapack, Hotel Balmoral, Sur Qu铆mica y Zanellato Foods, por su apoyo inestimable.

Entrega de los Premios y Cena de Gala

El se帽or Giovanni Graziano procedi贸 con la entrega de los premios Leonardo Da Vinci, posteriormente sigui贸 una cena de gala amenizada por la cantante Monika Rojas, ofreciendo un ambiente perfecto para la celebraci贸n y el networking. La cena tuvo lugar en el restaurante El Patio del Hotel Balmoral, un lugar con un ambiente 煤nico.

Rifa y Despedida

La velada concluy贸 con una rifa de obsequios proporcionados por los patrocinadores, seguida por las palabras de agradecimiento y despedida, anticipando ya la pr贸xima entrega de estos prestigiosos premios.

La Presencia Inspiradora de Edgar Mata

Edgar Mata, quien fungi贸 como anfitri贸n del evento, no solo di贸 la bienvenida a los distinguidos invitados, sino que tambi茅n encarn贸 el esp铆ritu de colaboraci贸n y excelencia que caracteriza a la CICIC. Su presencia subray贸 la importancia de eventos como este para fortalecer los lazos comerciales y culturales entre Italia y Costa Rica.

Un Futuro Prometedor

La ceremonia de los Premios Leonardo da Vinci no solo fue una celebraci贸n de los logros actuales, sino tambi茅n un vistazo al futuro prometedor de las relaciones comerciales y culturales entre Italia y Costa Rica. Con un esp铆ritu de innovaci贸n y colaboraci贸n, el evento dej贸 un mensaje claro: juntos, estamos construyendo un futuro mejor para nuestras naciones.

La noche concluy贸 con un ambiente de optimismo y camarader铆a, dejando en claro que eventos como este son fundamentales para reconocer y fomentar la excelencia en el mundo empresarial y m谩s all谩. La CICIC, una vez m谩s, demostr贸 su compromiso con la promoci贸n de la excelencia y la innovaci贸n en el 谩mbito comercial y cultural.

Galer铆a Fotografica

Hola, hola 馃憢 Encantado de conocerte.

Reg铆strate para recibir contenido informativo en tu bandeja de entrada, todos los meses.

隆No enviamos spam! Lee nuestra Informativa sulla privacy para m谩s informaci贸n