Desde el 2015 la formación infanto juvenil en la disciplina del fútbol tiene olor italiano. Juventus Academy Costa Rica, mediante la firma deportiva FTA, son los encargados de darle esa pedagogía para luchar por una oportunidad real a nivel profesional.

Un ejemplo de esto es el cumplimiento de la experiencia internacional vivida en 2019 por los jugadores proceso 2002: Keyrron Arauz, Josué Cervantes, Esteban Gamboa y el jugador proceso 2003 Issac Espinoza. Estos jugadores estuvieron conviviendo con equipos serie A, B y C del calcio italiano. Grandes escuadras como Parma, Saussolo y Juventus colaboran en su proceso de preparación y desarrollo deportivo.

Un desarrollo serio y sobre todo, una oportunidad real para todo jugador con talento: “El talento nace en cualquier esfera social, nos adaptamos a su realidad y brindamos ese soporte integral, que en la mayoría de los casos es inalcanzable para estos jugadores, expresó Juan Reyes, Director de la firma FTA para Costa Rica.

La firma FTA es quien brinda soporte integral al proyecto con más de 50 convenios con clubes internacionales. La parte integral es vital en este proceso y cuenta con psicólogos, trabajadores sociales, terapia física, cardiología deportiva, medicina general, nutrición y neurociencia.

Adicionalmente, existe una vigilancia semanal de la comisión europea, quien dirige la pedagogía deportiva y monitorea en forma estricta su evolución y seguimientos en los procesos.

Esto invita a que estos jóvenes atletas costarricenses tengan una estructura de primer mundo y se les abran las distintas puertas de más experiencias deportivas como la de este año 2020, en la cual, jugadores del proceso 2002 como Keyrron Arauz, Josué Cervantes y Dereck Desanti, convivieron en el complejo del Atlético de Madrid, Wanda en Alcalá de Madrid, España.

Esperamos que cada vez más chicos talentos de Costa Rica tengan acceso a este tipo de proyectos que invitan a la mejora constante del país, no solo deportivamente, sino en su experiencia de vida.

Reciba nuestra newsletter

Reciba nuestra newsletter